domingo, 20 de abril de 2014

MADRUGÁ - La Palma del Condado

Madrugá que se recordará para siempre.
A las 05:00 se abrían las puertas de la Ermita del Valle para dar comienzo a una noche que poco a poco iría dando paso a la mañana del viernes santo. Como cada año los nervios se notaban en los rostros de todos los componentes de la agrupación. Ya estábamos allí. Los 4 ciriales asomaban por el resquicio de la entrada del templo donde reside todo el año nuestro Padre Jesús Nazareno.¡¡ SHHHHHH silencio!! El señor avanza poco a poco por los railes !!ES EL MOMENTO!!

Suena el himno nacional de España.
A lo lejos el cantar de las cigüeñas nos recuerda que en poco menos de una hora estaremos en el sitio donde nos espera la multitud para escuchar la marcha del encuentro EL SILENCIO. Nuestro caminar iba lento como sin querer dar un pasito más pero el reloj no se para, debíamos de ir sin miedo y así lo hicimos. Todo salió como tenia que salir .. muy bien. Ya no había nervios ,tocaba disfrutar de pleno de un recorrido que esperábamos con gran ilusión.

El primer año que se ve a los titulares de nuestra Madrugá visitar las capillas de las cruces.Todo un hecho que nos dejó estampas inolvidables y nosotros detrás de Padre Jesús lo contemplamos con la seriedad que se merece el ir acompañando a nuestro señor. Hubo momentos de gran valor para la memoria histórica. El ver llegar primero a la cofradía a la capilla de la Calle Sevilla y más tarde a la de la Calle cabo fue impresionante. La banda interpretó 38 marchas en las 6 horas que duró la estación de penitencia. En esta ocasión el recorrido se divide en dos partes de estilos musicales.

En su primera parte del recorrido se tocan marchas
de estilo mas serio tales como , "Al Señor de la Redención","Ave María", "Beso y Traición" ...
A medida que la mañana se va levantando el tipo de marchas va cambiando así podíamos disfrutar de marchas algo más alegres "Redención por Sevilla", "Azahares de Pasión", "Silencio y Amargura" ...
Después de pasar las horas llegábamos a la tan ansiada "Calle Real". La banda estaba preparada para finalizar la semana santa enlazando 4 marchas tras llevar 60 entre Calañas y este día.
Dar la Enhorabuena a todos los componentes de la Agrupación por el trabajo bien echo.

Ahora a descansar y pronto empezaremos a preparar nuestro XXX ANIVERSARIO.
Gracias compañeros .A vuestro lado todo es posible porque sois los más grandes. Me siento orgulloso de pertenecer a una banda como la que hemos conseguido tener. Un grupo sobre todo de amigos con sus problemas diarios que sabemos comprender y aceptamos lo bueno y lo malo de cada uno de nosotros.
Hasta pronto Nazarenos!!!
Seguidamente os informamos de las marchas interpretadas este día.


                                           RELACIÓN DE MARCHAS LA MADRUGÁ

Himno Nacional
Ave María
Hoy Quisiera Llorar Igual Que Pedro
Consuelo Gitano
Cautivo en su Soledad
Reo de Muerte
El Silencio
Al Señor de la Redención
Nazareno del Valle
Una Oración por Sevilla
Costalero
Siempre Tras de Ti
Beso y Traición (2)
Redención Por Sevilla (2)
Juderia Sevillana (2)
Señor de San Román
Pentecostes (2)
Salve Rey de los Judios
Stª Mª de la Esperanza
Penas de San Roque
Nuestro Padre Jesús de la Victoria (3)
Resucitó
Silencio y Amargura
Azahares de Pasión
Pasa la Virgen del Refugio
Al Refugio de tu Palabra
Presentado a Sevilla
La Saeta
Pange Lingua (2)
Redención
Virgen de la Hiniesta
Rocío del Cielo
Himno Nacional

No hay comentarios: