miércoles, 16 de abril de 2014

Martes Santo - El Cautivo - La Palma del Condado

Impresionante!!!! A las 20:00 se abrían las puertas de la iglesia para que el Cautivo de nuestro pueblo comenzara a visitar a las personas que fuera lo esperaban con gran entusiasmo.
Con muchos nervios la agrupación afrontaba uno de los días mas esperados de esta Semana Santa.Todo esta ya listo ,los ciriales anuncian que él está cerca.Solo un pensamiento entre los componentes de la banda "hacerlo lo mejor que sabemos".
Por línia interna se escucha la voz del director "pichai marca el himno" suenan los primeros acordes ¡ YA ESTA EN LA CALLE !
Vamos por la primera levantá y su primera marcha ,Al señor de la Redención. Que nervios , se podía palpar en las caras lo importante que es para nosotros este día.La noche fue ganando terreno poco a poco. En cada marcha poníamos todo lo que hace falta para que nuestro padre se sintiera orgulloso de nosotros. No dejamos de mirar el buen hacer de los costaleros y sus capataces.Sin echar ni una sola vez el paso al suelo aguantaron cada marcha en pié. El cariño y la unidad de estas persona me sobrecogieron.

No hubo ni un pero en todo el recorrido. Cada petición tanto de la hermandad como de la banda siempre llevaba la misma respuesta ..."SI".Si porque
fueron muchos los años de espera para ir detrás de del Cautivo ,si porque fueron muchos los años para que el Cautivo llevará sus hijos para acompañarle en su paseito por las calles de su pueblo.
En las 5 horas que duró la estación de penitencia
las muestras de afecto para con nosotros fueron
muchísimas. Las calles estaban llenas de gente. No había tramo en el que se pudiera ver algún claro en las aceras. La multitud de gente que se dió cita para contemplar las tallas del Cautivo y las Lagrimas

aguantó hasta la 01:00 de la madrugada para ver una recogida que a mas de uno dejó sin palabras.
Impresionante la subida de la rampa hacia las mismas puertas del templo para su entrada con las marchas "presentación y gloria & Redención por Sevilla" impresionante la llegada al valle con la marcha "una oración por Sevilla" ¿y que decir del paso por plaza del rocío? momento inolvidable tras empalmar "redención con Juderia Sevillana"
Desde aquí darle las gracias a los capataces del paso por hacer posible que el cautivo y la banda de padre Jesús estén unidos en el Martes S. palmerino.
Resaltar que se le dedico una levantá a la banda
con palabras que calaban hondo el corazón de todos los que escuchábamos en ese momento.......
 " esta es mi ultima levatá y he querido dedicársela a la banda de padre Jesús que después de tantos años de lucha por fin se llego a un acuerdo para que nos tocaran a nosotros. bandas como esta no es fácil encontrarlas y la tenemos en nuestro mismo pueblo"
Gracias "Carlos y Jesús" gracias piedra!!!!!!!
Agradecer las muestras de apoyo para con nosotros de todo el pueblo.
seguidamente os informamos de las marchas interpretadas a lo largo de las 5 horas que duró la estación de penitencia.


                            RELACIÓN DE MARCHAS MARTES SANTO 

Himno Nacional
Al Señor de la Redención
Nuestro Padre Jesús de la Victoria (2)
Cautivo en su Soledad
Hoy Quisiera Llorar Igual Que Pedro
Una Oración por Sevilla
Silencio y Amargura
Unidos por tu Sangre
Juderia Sevillana (2)
Beso y Traición (2)
Pentecostes
Consuelo Gitano
La Saeta
Pange Lingua
Señor de San Román
Ave María (3)
Triunfal
Penas de San Roque
Redención
Reo de Muerte
Sª Mª de la Esperanza
Salve Rey de los Judios
Presntación y Gloria
Redención por Sevilla
Himno Nacional

No hay comentarios: