sábado, 19 de abril de 2014

Nuestro Padre Jesús Cautivo - Calañas

Tarde del Jueves Santo. Viajamos esta vez a la sierra de Huelva a visitar como cada año a los vecinos de Calañas que con gran devoción acompañan por las calles a su Cautivo. Este año se ha cumplido el XXV aniversario de su primera salida en procesión.Una vez mas poniamos pie en la tierra de nustro gran amigo "alejandro" que como cada año alli estaba esperandonos para recibirnos.

A las 22:00 horas se abrían las puerta de la iglesia y el silencio se hacia dueño de todo. Es de resaltar la maxima dificultad que tienen los costaleros y capataces para poner a su imagen en la calle. Cada vez que vemos todo el esfuerzo que hay que hacer se nos ponen los bellos de punta.
Con respecto a nosotros decir que el calor de la gente hacia nosotros es grandisimo y que nos sentimos como en casa en este día
Dar la enhorabuena a la Hermandad por lo bien organizado que esta la cofradia. La amistad que nos une tanto con la Hermandad del Cautivo de Calañas como con algunas personas en particular hace presagiar que aqui estaremos en los años venideros.Si no conocen la Semana Santa de este pueblo os invitamos a que se pasen un Jueves Santo a contemplar el caminar de los pasos por las calles estrechas de este pueblo y la llegada a su templo tras una cuesta impresionante y un encuentro sobrecogedor.
Seguidamente os informamos de las marchas interpretadas este día.



                                            RELACION DE MARCHAS JUEVES SANTO

Himno Nacional
Nuestro Padre Jesús de la Victoria
Penas de San Roque
Costalero
Alma de Dios
Stª Mª de la Esperanza
Redención por Sevilla
Presentado a Sevilla
Pange Lingua
La Saeta
Mª Santisima del Socorro
Nazareno del Valle
Azahares de Pasón
Silencio y Amargura
Señor de San Roman
Virgen de las Angustias
Juderia Sevillana
Resucitó
Redención
Penas de San Roque
Cautivo en su soledad
Himno Nacional

No hay comentarios: